RADIOHEAD: DAYDREAM FESTIVAL BARCELONA 2008

ABSOLUTAMENTE ESPECTACULAR EN TODOS LOS SENTIDOS. Creerme que no lo digo porque sea fan de Radiohead (que lo soy), pero sinceramente, aun esperándome mucho de éste concierto, finalmente fue el doble o más impactante para mi de lo que habia pensado los días previos. Las canciones las gozan absolutamente de la misma calidad que escuchas en sus discos y a aparte de eso, se ponen a improvisar en medio de ellas. Un verdadero lujo.

Me refiero a todos los sentidos ya que este concierto ha tenido otro pilar para mi muy fundamental, la luz. Cada canción era un espectáculo visual digno de admiración. Todo estaba calculado exactamente al milímetro, tenía un movimiento, una tonalidad, una intensidad… y a pesar de ello, aún la música se fusinaba en vivo con lo que estaba sonando (por ejemplo, cuando usaban el instrumento este que funciona por campos magnéticos, no me sale el nombre ahora…)

Vamos, una de estas cosas que no se olvidan fácilmente. Puede que te guste Radiohead o puede que no, pero ver un concierto de ellos es un verdadero espectáculo. Y estando en la sexta fila como estuvimos saltando, MAS AÚN!!!

Después del festival, a eso de la 1 de la madrugada, nos dirigimos a Razzmatazz, una macrodiscoteca ubicada en el centro de la Ciudad Condal. En realidad, es una antigua fábrica abandonada, pero la adaptaron de una manera increíble para transformarla en un verdadero lugar de referencia al caer la noche.

Y nada más, os adjunto unos pequeños vídeos para haceros una idea del evento, un saludo a todos.

Imagen de previsualización de YouTube