Los deportes más extraños…

Tras la “Skimboard San Jorge Session” de ayer por la tarde, me ha dado por investigar deportes un tanto atípicos… Y es que las disciplinas menos pensadas existen. Se desarrollan. Se inventan y evolucionan. Pero, sobre todo, existe gente que las practica. Ejemplos afines al “placer” que representan, se desarrollan en cualquier parte del mundo. Algunos, incluso, parecen imposibles de realizar. Si creen que el Skimboard es un deporte “raro”, cuando acaben de leer esta anotación comprenderán de lo que estoy hablando…

Rugby subacuático: Nació en Alemania hace 40 años, a través de un entrenador de buceo que quería hacer más “divertidos” los entrenamientos. Se juega con un pelota rellena de agua de mar, se enfrentan 11 contra 11 y los jugadores tienen aletas, anteojos y un tubo de oxígeno. ¿El objetivo? Anotar en el cesto del equipo contrario, que está a cuatro metros de profundidad. Se permite el contacto físicoooooo!!!

Mamporros y toqueteos subaquaticos, ¿Alguien da más?

Hashing: Los competidores corren sobre 6 kilómetros. A lo largo del camino, van parando en distintos puntos donde toman alcohol, si, alcohol. En dichos puntos, hay múltiples rutas que pueden elegir, pero sólo una te lleva hasta el final. La llegada es usualmente en un pub o un bar.

Unas copas, y a seguir corriendo. Una imagen que se repite en el hashing. Creo que no hace falta aclarar qué vamos a hacer este sábado…

 

 

Extreme Ironing: Se trata de planchar en lugares extraños. “Combina el placer de los deportes extremos con la emoción de una ropa “bien planchada”, explican sus creadores. Así, es posible ver a competidores envueltos en un profundo e intenso trance a la vez que dejan la mar de cucas sus prendas en todo tipo de lugares, una montaña, bajo el agua, sobre una vaca… En fin: uno de los deportes más absurdos del mundo. Se suele practicar en Inglaterra y nació en Leicester en 1997. En 2006 un equipo que practicaba este deporte rompió una marca: la de planchar bajo el agua a 126 metros bajo el mar.

Noolvideis escribir en google images “extreme ironing”, carcajadas aseguradas !!!

Chessboxing: Nadie lo pudo haber imaginado y yo menos. Pero la combinación de boxeo con ajedrez es posible. De eso se trata, justamente, este deporte, en el que se unen la brutalidad con el intelecto. Son dos minutos de boxeo, cuatro de ajedrez (y se hacen seis rondas). En 2004 se hizo el primer Mundial de este deporte, en Alemania.

Adri, tus días en el wakeboard están contados, prepárate para el Chessboxing…

Vía menéame.

 

Nada más por hoy gente, simplemente daros las gracias por las felicitaciones y la gran acogida que he recibido por el blog. Vosotros me dais ganas de actualizar. Espero no decepcionaros. Un saludooo !!!