SIN ÁNIMO DE CULTO: PROYECTO FIN DE CARRERA

SIN ANIMO DE CULTO nace como nuestro proyecto fin de carrera, consistente, entre mucha parafernalia de relleno que tanto gustan al jurado, en la documentación, realización y grabación de un cortometraje. Aparentemente puede parecer algo sencillo, no lo es. Además, la mayoría de los problemas/soluciones las aprenderemos y resolveremos sobre la marcha, seguramente sea algo muy interesante y, sobre todo, divertido.

Este proyecto va a girar en torno a tres pilares:

UNA PÁGINA WEB, la cual actualizaremos periódicamente con datos técnicos de realización de como transcurre nuestro corto, nuestra opinión, tu opinión y nuestras vivencias; lo que nos lleva a

UN CORTOMETRAJE, el epicentro del proyecto, el cual nos marcará los tiempos, dificultades, situaciones y resultados del trabajo y del día a día; en definitiva, él será la experiencia a relatar en nuestra web y en nuestra tercer cometido

EL LIBRO DE SIN ANIMO DE CULTO. Este será la conjunción y redacción de nuestra experiencia vivida desde el comienzo del proyecto hasta el final, una recopilación de cada una de las actualizaciones web divididas por capítulos de características mas técnicas correctas “el como se debe hacer”, también incluyendo nuestras vivencias, es decir, “el como lo hicimos” además de una selección de los mejores comentarios del blog. Podríamos describirlo como “El claro y sencillo manual para novatos de como se debe hacer un corto” o quizas de cómo NO se debe hacer…

Como proyecto, somos tres jóvenes estudiantes de diseño gráfico en La Coruña:

Somos enrollados, alegres y tenemos ganas de hacer cosas, así que hemos decidido aprovechar nuestra creatividad, inteligencia, esfuerzo y una clase semanal impartida por Carlos Seijo, que se convertirá en nuestro asesor de crisis, para centrar nuestro proyecto en el trabajo final de esta asignatura: un corto.

En la creación del corto, somos:

Ocho personas para las que dar vueltas a la cabeza no es sinónimo de trabajo: ilusión, ganas y mucho buen humor, ingredientes indispensables para hacer de lo académico algo completamente divertido.

Si si, somos de esa clase de hijos que no “Estudian para ellos”, “Estudian para los padres”. Así que queremos tener a nuestros padres bien contentos, pero eso no quiere decir que no pretendamos hacer las cosas bien y aprender tanto de lo bueno como de lo malo. Pero además queremos convencerte de lo importante que es para nosotros entretener y hacerte participar en nuestra experiencia, tus comentarios y aportaciones, son importantes, de verdad. Esto se hizo por y para la gente, esto se hizo por y para ti.