Cómo hacer tu propio póster gigante con muchas ganas y pocos recursos.

Muy buenas a todos. Por los que ya vieron mi habitación del piso de Coruña, y, a petición popular, os voy a escribir un breve resumen de cómo hacer vuestro póster personalizado a base de unir diferentes láminas.

Los elementos necesarios para llevar a cabo el proyecto son los siguientes:

  • Una impresora ( Recomiendo una láser)
  • Un ordenador ( 1 giga de ram como mínimo)
  • Instalar el programa Rasterbator.
  • Folios/láminas del tamaño que más os guste.
  • Cualquier elemento de sujeción (Cinta adhesiva, pegamento…)

Bien, ya tenemos todo el material, así que nos vamos a poner manos a la obra con el tema

Lo primero que haremos será seleccionar una imagen o crear una nosotros mismos. Utilizarla como mínimo de 1280×1024 píxels para obtener un resultado óptimo. En este caso usaremos un “collage” diseñado por mí a base de ilustraciones de Frank Miller (300, Sin City, Batman…) de 6800×4400 píxels. Será por pixels…

Ahora que ya hemos decidido la imagen a utilizar. Instalamos el Rasterbator pinchando aqui. Una vez instalado y operativo, entramos. El programa es absolutamente fácil de usar, intuitivo y traducido a varios idiomas, entre los que se encuentra el español. Así que sólo me centraré en una opción que nos pregunta previo paso a transformar la imagen a pdf. La etiqueta de espesor de punto significa el mínimo diámetro que va a tener cada puntito que dibuje el programa. Cuanto menor lo pongas, más definición y calidad tendrá el resultado final. Si no disponéis de un ordenador bien potente, olvidaros de poner valores inferiores a 3mm (yo lo he puesto a tamaño 1mm con un ordenador core2duo 3.4 ghz 3GB de RAM, tardó 12 minutos y creó un pdf de ¡¡¡2 gigas!!!).

Una vez terminado el tema del Rasterbator, el programa nos creará un pdf con el número y tamaño de hojas que le hemos configurado anteriormente. Ahora simplemente nos queda imprimirlo. Recomiendo usar una impresora láser ya que, si usáis una a base de tinta, podéis tener un aprieto económico a fin de mes…

Una vez impreso todo, nos dedicamos con mucha paciencia a unir hoja con hoja. Yo he utilizado cinta adhesiva (lo que en Ferrol llamamos fixo).

Todo bien fijado y seguro, nos disponemos a colocarlo en la pared. Un sabio consejo es hacer unas pequeñas marcas con un metro en la pared antes de colocar el póster, así os ahorraréis disgustos del tipo: ¡¡¡me cago en la p***, puse el póster torcido!!!.

¡Listo! por mi parte nada más que añadir. Así que dejad de perraquear con las niñas por el messenger y poneros a hacer cosas creativas! 😛