CAMPAÑA PARA QUE SEBASTIEN TELLIER GANE EUROVISIÓN 2008

Se acaba el año 2008 y la gente se olvida. Se olvida esos 5 euros que le debe al colega de turno, las películas de los sábados en Antena 3, aquellas resacas académicas en la biblioteca, las tardes de compras con la parienta-chorba…

Pero se olvida de algo que nos ha marcado mucho más de lo que creemos. Se olvida de un hombre llamado Sebastien Tellier

El 7 de marzo de 2008 fue anunciado por los representantes de la delegación francesa que Sébastien Tellier representaría a su país en el festival. Es la primera vez en la historia del festival que un representante frances canta, en su mayor parte, en inglés. Vamos, todo un avance y una ruptura con los cánones establecidos hasta esa fecha.

Se presentó en Belgrado con la canción «Divine», extraída de de su tercer álbum. Una canción que lo tiene absolutamente todo, no puedes parar de escucharla ni de ver el videoclip. Una metáfora visual de lo que todo veinteañero desearía ser de mayor (o ahora mismo).

Y llegó el día decisivo, en la final del concurso celebrada el 24 de mayo de 2008 el músico francés quedo en el puesto 18º con 47 puntos. Para mí y para muchos, el día más triste de 2008 (culturalmente hablando). Lo cierto es que nunca he tenido el gusto de conocer a nadie QUE MIDIERA MÁS DE 1,60 y haya gastado su dinero y tiempo en votar alguna vez en eurovisión, pero recientes estudios* apuntan que un 95% de la gente que votó en Eurovisión 2008 cambiaría su elección para votar a Sebastien.

Así que ahora sólo nos toca manifestar nuestro malestar por esta situación que llevamos arrastrando en nuestras conciencias sin que seamos conscientes. Ei, espera un segundo, se me acaba de ocurrir algo…

¿Existe la inconsciencia?

La conciencia es definida en general como el conocimiento que un ser tiene de sí mismo y de su entorno. Si tu eres consciente de que eres un inconsciente entonces eres consciente. Nunca podrías ser inconsciente, puesto que eso implicaría que serías consciente de tu inconsciencia. Serás un consciente pero a tu manera, nunca un inconsciente. Entonces nadie puede ser inconsciente, en cambio si se lo podrías atribuir a otra persona puesto que serías consciente de lo inconsciente que sea. Un inconsciente nunca podría atribuír a otro inconsciente/consciente que eres inconsciente, puesto que entonces sería consciente de la consciencia/inconsciencia del otro sujeto. Para que haya inconsciencia tiene que haber consciencia. Pero no podemos partir de que todos somos conscientes, puesto que si fuésemos todos inconscientes (que seguro que es así) nunca sabríamos que somos unos inconscientes. Por tanto, según mi exhaustivo estudio, nadie puede ser inconsciente sin que otro sujeto le comunique tal valor a su consciencia.

(Ejemplo de inconsciente atribuído indirectamente)