1,2 millones de descargas en la primera semana de lanzamiento online de “In Rainbows”

Si… estoy un pelín pesadito con Radiohead estos días, pero la verdad es que se lo merecen y, los datos nos lo confirman.

En una semana, con 1,2 millones de descargas, un estudio ya ha estimado la ganancia de las ventas en cerca de 10 millones de dólares. La verdad, es que seguro que para ellos no es ningún dinero (comparado con lo que pueden ganar en un sólo concierto, que pueden ir 80.000 personas). Pero sí uno se siente bien al saber que lo que pagas, va directamente a ellos y no a 3 o 4 «peces gordos» de una discográfica/productora…

Os dejo con una anotación de «Radiohead México» para los mas despistados:

La forma de lanzar In Rainbows, donde cada persona puede escoger a consideración personal el precio del disco en un rango de 0.00 a 99.99 libras esterlinas, ha causado un revuelo entre la prensa. Ya se habla que podría ser un hecho histórico que podría cambiar la forma en que se distribuye la música del artista hasta el consumidor final, eliminando del camino a los intermediarios, que muchas veces sólo incrementan el precio del disco.

Otros artistas como Nine Inch Nails, Oasis y Jamiroquai ya han anunciado que podría seguir el ejemplo de Radiohead y distribuir sus producción de forma totalmente independiente.

Sí aun no has descargado el disco, visita inrainbows.com y paga lo que consideres vale un disco de Radiohead.